Escuela Virgen de Guadalupe

Experiencias de verano

Los alumnos de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, han participado en distintas experiencias intercolegiales del sector sur de los colegios de la compañía.

15 julio 2018

Los alumnos de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, han participado en distintas experiencias intercolegiales del sector sur de los colegios de la compañía. En la "Experiencia Javier" han sido 22 estudiantes, 7 participaron en "Campos de trabajo I" de Almería y 8 en "Campos II" de Málaga.

En uno de los lugares emblemáticos para la compañía (Javier) del 2 al 8 de Julio, junto al castillo y con el lema "Contigo, al fin del mundo", todos los participantes  han aprendido cómo fueron los orígenes de San Francisco Javier y de San Ignacio, así como cuál fue el momento en el que descubrieron su vocación. A través de estas vivencias hemos reflexionado a qué nos sentimos llamados en nuestra realidad diaria, así como que la misión es compartida.

 "Dándonos, recibimos más" y "Amigos en el Señor" fueron los lemas de los dos últimos días.

Y justo eso es lo que han realizado los alumnos de Bachillerato en los campos de trabajo de Almería y Málaga desde el 30 de Junio al 14 de Julio, con el lema “Acércate y mira”: dar su tiempo y su trabajo por las personas que más lo necesitan (ancianos, enfermos, barrios excluidos... son algunos de los voluntariados que se han realizado). En cada uno de los trabajos eran varios alumnos compartiendo su misión, así como llenándose de vida y gestionando lo vivido mediante los acompañamientos individuales. Acercarse a la realidad del mundo y mirarla.  Una de las alumnas destaca que con esta experiencia ha descubierto que “se tiene que dedicar plenamente a los demás, incluyendo a los de su alrededor”.

Estas experiencias son fundamentales en su proceso vital y también en el de fe, ya que como dicen algunos de los alumnos "Con estas experiencias nos acercamos un poquito más a Dios".