Un año más nuestros alumnos de la Escuela Virgen de Guadalupe han disfrutado de unos días de reflexión y oración junto a compañeros de diferentes lugares de España, en Úbeda.
06 abril 2018
Mientras que los chicos de 2º de Eso celebraron la Prepascua entre los días 24 y 27 de marzo, los alumnos de Bachillerato vivieron la Pascua desde el 28 de marzo al 1 de abril.
El objetivo principal de la Prepascua es la preparación para vivir la Semana Santa y la Resurrección, en un clima de reflexión y profundización en cuestiones humanas y de fe. La convivencia de 2º de ESO es una ocasión en la que se encuentran adolescentes procedentes de los centros del sector sur para convivir, orar y reflexionar juntos. El foco se pone en valores humanos tales como la amistad y el compañerismo.
Al mismo tiempo, la Pascua de este año iba acompañada del lema: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.
Nuestros chicos de Bachillerato han vivido durante estos días con emoción la celebración de la Pascua y han pasado por diferentes momentos de reflexión y maduración de su fe y de ellos mismos. Cinco días de darse cuenta y ser conscientes de sus distintas realidades, de compartir su actitud de servicio a los demás, de vivir juntos las últimas horas de Jesús y acompañarlo hasta el final…