Escuela Virgen de Guadalupe

Alumnos de 2º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato celebran la Prepascua y la Pascua en Úbeda

Un año más nuestros alumnos de la Escuela Virgen de Guadalupe han disfrutado de unos días de reflexión y oración junto a compañeros de diferentes lugares de España, en Úbeda.

06 abril 2018

Mientras que los chicos de 2º de Eso celebraron la Prepascua entre los días 24 y 27 de marzo, los alumnos de Bachillerato vivieron la Pascua desde el 28 de marzo al 1 de abril.

El objetivo principal de la Prepascua es la preparación para vivir la Semana Santa y la Resurrección, en un clima de reflexión y profundización en cuestiones humanas y de fe. La convivencia de 2º de ESO es una ocasión en la que se encuentran adolescentes procedentes de los centros del sector sur para convivir, orar y reflexionar juntos. El foco se pone en valores humanos tales como la amistad y el compañerismo.

 Al mismo tiempo, la Pascua de este año iba  acompañada del lema: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Nuestros chicos de Bachillerato han vivido durante estos días con emoción la celebración de la Pascua y han pasado por diferentes momentos de reflexión y maduración de su fe y de ellos mismos. Cinco días de darse cuenta y ser conscientes de sus distintas realidades, de compartir su actitud de servicio a los demás, de vivir juntos las últimas horas de Jesús y acompañarlo hasta el final…