Escuela Virgen de Guadalupe

Trabajamos en eTwinning

Nuestro centro educativo, desde la sección Bilingüe, lleva participando en eTwinning tres años consecutivos.

09 enero 2018

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es favorecer el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet entre dos o más centros escolares de países europeos distintos sobre cualquier tema escolar consensuado por los integrantes. El número actual de países que forman parte de eTwinning es 33.

Nuestro centro educativo, desde la sección Bilingüe, lleva participando en eTwinning tres años consecutivos. En principio, como centro colaborador de otros que lanzaban diferentes proyectos a los que nos acogíamos y desde hace dos, como coordinadores de un proyecto lanzado por nosotros mismos, entre una escuela de origen polaco y todos los niveles de la etapa de Educación Primaria e Infantil del nuestro. Las edades comprendidas van de 4 a 12 años.

Nuestra vida es el teatro, ¡Juguemos en eso!. Fue la temática elegida para el nuestro, el cual,  acabamos de terminar. Para ello, hemos participado en una película, realizado una presentación de Powerpoint de cada centro participante, nos hemos carteado mediante postales con monumentos famosos de nuestra región y / o país (ambos en inglés, español y polaco).

Este tipo de  actividades, siempre suponen una experiencia enriquecedora y gratificante, colma las expectativas de lo que aprendemos, motiva al alumnado al sentirse acompañado por alumnos de otros países. Requiere tiempo de preparación, pero merece la pena. El esfuerzo de todo el equipo se ve recompensado y además es un programa de reconocido prestigio.