Escuela Virgen de Guadalupe

Milka

El pasado jueves, 23 de noviembre, nuestra Escuela ha recibido una visita muy especial: la agente responsable del Equipo de Guías Caninos de la Policía Local de Badajoz Dolores Suárez y su labrador Milka.

27 noviembre 2017

Con motivo del Proyecto “Todos somos superhéroes” que llevamos a cabo en la etapa de Educación Infantil y los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria, hemos podido contar con dos Superheroinas que nos han enseñado muchas cosas. Dolores es agente de la Policía Local, con vocación de ayuda a sus vecinos y su perra Milka también trabaja ayudando a detectar sustancias ilegales cada día en nuestra ciudad. Su buen olfato, su entrenamiento diario desde hace casi 8 años y el cariño de su dueña, nos han mostrado a una perra policía muy obediente, disciplinada, paciente,  juguetona y amiga de los niños. Como un juego para ella, Milka tiene un trabajo de mucha responsabilidad, y por su buen hacer ha recibido hace dos meses la Medalla al mérito policial concedida por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

La exhibición ha sido muy completa, mostrando su “superpoder” para encontrar cosas con su olfato; demostrando su forma atlética con saltos y carreras y dejándose acariciar cariñosamente por los niños.

Desde la Escuela Virgen de Guadalupe queremos agradecer de nuevo el buen rato que hemos pasado y lo mucho que hemos aprendido con Dolores y Milka.