Escuela Virgen de Guadalupe

Día de los Derechos de la Infancia

El pasado 20 de Noviembre se celebró a nivel mundial el día de los Derechos de la Infancia. Como cada año, en la escuela, trabajamos estos derechos desde la propuesta de Entreculturas con nuestros famosos días D.

22 noviembre 2017

Durante toda la semana pasada los chicos trabajaron en tutoría y en diversas asignaturas estos derechos, para ser conocedores de la realidad, y sobre todo, para seguir luchando porque ningún niño en el mundo carezca de ellos.

Para finalizar la semana, el jueves y viernes, los chicos de la Red Solidaria de Jóvenes vendieron los lápices solidarios, los cuales estuvieron preparando durante tres semanas, y cuyos fondos irán destinados a la educación en un país del Sur.

Estamos convenidos de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo y para romper el círculo de la pobreza.

Actualmente hay 61 millones de niños y niñas en el mundo que no van a la escuela (sumando a los adolescentes, esa cifra se dispara a 124 millones). De ellos, 32 millones son niños desplazados y refugiados que se han visto obligados a abandonar su país y que luchan cada día por recuperar su infancia.

Desde aquí, os animamos para seguir luchando porque este mundo sea un lugar mejor.