Escuela Virgen de Guadalupe

I Congreso Internacional de delegados de educación de centros educativos de la Compañía de Jesús

Durante los días 15-20 de Octubre ha tenido lugar en Río de Janeiro, Brasil, el primer encuentro internacional de delegados de educación de los centros educativos de la Compañía de Jesús.

08 noviembre 2017

Con el lema Unidos en red global: un fuego que enciende otros fuegos, 117 participantes de diferentes partes del mundo participaron  en este encuentro en el que el P. General Arturo Sosa, sj estuvo presente compartiendo con ellos y ofreciendo un discurso sobre "La educación de la Compañía: una pedagogía al servicio de la formación de un ser humano reconciliado con sus semejantes, con la creación y con Dios".

En los últimos cinco años el trabajo en Red Global de Educación Secundaria y Pre-secundaria de la Compañía de Jesús ha adquirido un gran impulso. En 2012, en el Coloquio internacional de educación jesuita en Boston, Massachusetts (EEUU) se afirma la necesidad y el deseo de crear una red global entre las escuelas secundarias jesuitas. Más adelante en 2014, en Manresa dentro  del Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana (SIPEI), se hace  hincapié en la intención de impulsar un proceso de renovación pedagógica en la educación Jesuita, que nutriéndose de la riqueza de la espiritualidad ignaciana, inspire el trabajo en red de nuestras escuelas alrededor del mundo.

El propósito de este encuentro ha sido profundizar en la acción para colaborar como cuerpo universal con una misión que excede el ámbito local. 

A través de la Plataforma internacional Educate Magis estamos conectados.

Ojalá estos desafíos y retos los vivamos como la oportunidad de seguir creciendo y haciendo crecer a nuestros alumnos para dar la mejor respuesta a un mundo global que precisa de todas nuestras energías para transformarlo.