Escuela Virgen de Guadalupe

JORNADAS ERASMUS+ PARA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MADRID

24 octubre 2019

Los días 15 y16 de octubre el SEPIE celebró en la Universidad Carlos III de Madrid las Jornadas de Educación Superior y consorcios dentro del programa Erasmus+. SAFA-Loyola, con un consorcio de movilidades KA103 para estudiantes de Educación Superior, estuvo presente en dichas jornadas.

En dichas jornadas también estuvieron presentes otros centros de EDUCSI con los que mantenemos una estrecha relación. Destacaron entre las ponencias y presentaciones todas las relacionadas con novedades como la futura Erasmus Dashboard, que permitirá que los acuerdos de aprendizaje estén digitalizados así como toda la documentación que entraña llevar adelante un consorcio de movilidad.

En ellas se explicó que las webforms se llamarán ahora Erasmus+ applications, el PIC pasará a denominarse OID, los estudiantes podrán realizar cursos de OLS en dos idiomas y descargarse en su móvil la aplicación de dicha plataforma lingüística.

Por otro lado, se repasaron aspectos esenciales a los que tendremos que prestar especial atención, como la correcta gestión de la documentación, los controles primarios, la publicitación y visibilidad de los proyectos, los plazos de entrega de los informes intermedios y finales así como las fechas de la próxima convocatoria.