Escuela Virgen de Guadalupe

En tiempos de dudas y distracciones constantes mira en tu interior y comienza el camino para descubrir qué te hace feliz y dónde quieres llegar. No hay nada más importante…

Me llamo Alberto, tengo 25 años, y soy un antiguo alumno de Humanidades de la Escuela Virgen de Guadalupe.

20 febrero 2018

Me llamo Alberto, tengo 25 años, y soy un antiguo alumno de Humanidades de la Escuela Virgen de Guadalupe. Tras finalizar dos años de Bachillerato alcanzando una de las medias más altas conocidas en la Escuela (9,9/10), me fui a Fuenlabrada (Madrid) para estudiar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas. La inquietud por lo audiovisual había comenzado unos años atrás gracias a Elia Ortiz y a su admirable pasión y dedicación impartiendo Música. Se trataba de una carrera de cuatro años, pero cursé la segunda mitad del grado en Bruselas, capital de Bélgica, primero como estudiante de la Beca Erasmus, y después haciendo el último año escolar de manera online, con respectivos viajes a España en épocas de exámenes. En este momento ya estaba trabajando, primero como Asistente de Marketing en un gran hotel en la zona financiera de la ciudad, y después como Coordinador de Marketing en un Spa y Centro de Yoga de lujo en el centro de Bruselas. Tras cuatro años en una atmósfera holística y zen, acabo de empezar una nueva aventura completamente diferente. Se trata de un lobby (grupo de presión política) de agricultura, de la cual Bruselas es la capital europea por excelencia. Mi puesto es de Asistente de Administración y Comunicación, y entre algunas de mis actividades diarias se encuentran la creación de logos para proyectos europeos, vídeos explicativos, posters promocionales o la organización de eventos.

Alberto Hermosel

Tras más de cinco años viviendo en el extranjero, considero que globalmente la experiencia ha sido única y muy recomendable. Es un aprendizaje continuo; la búsqueda de soluciones un día tras otro. Además me ha facilitado la práctica y el aprendizaje de idiomas como el inglés, el francés, y el flamenco, un dialecto del holandés; todos ellos muy utilizados en la órbita europea. Y la parte más divertida pero también enriquecedora es la posibilidad de viajar por todo el mundo y descubrir culturas muy diferentes. Entre mis últimos destinos se encuentran: Canadá, EE.UU., Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Marruecos. ¿El próximo? ¡Tailandia!

Alberto Hermosel

A pesar de tantos cambios en mi vida la Escuela siempre ha estado presente de alguna forma. Me encanta la fotografía desde que participé y gané en un primer concurso durante la Semana del Centro; voy a clase de idiomas dos veces a la semana, siempre recordando la motivación en las palabras de Marisol durante sus clases de Francés; nunca he sido fan del deporte... hasta que he descubierto el yoga, una actividad física y mental poderosísima y muy recomendable desde edades tempranas...

En tiempos de dudas y distracciones constantes mira en tu interior y comienza el camino para descubrir qué te hace feliz y dónde quieres llegar. No hay nada más importante.

Puedes seguir los viajes y las aventuras de Alberto en Instagram. Su perfil es @alberto.hermosel.