Escuela Virgen de Guadalupe

Jornada de prevención de incendios en la Escuela

Con motivo de la celebración de la semana de prevención de incendios, los bomberos y Protección civil el pasado jueves 20 visitaron nuestra escuela.

25 octubre 2016

Suena el timbre de una forma distinta. Los chicos saben bien lo que tienen que hacer. Se ponen en fila y se agarran a la camiseta del compañero de delante. Los alumnos que están al lado de las ventanas las cierran y bajan la persiana. Todos salen pegados a la pared y se encuentran con el humo. Se tapan la cara con una prenda y van andando agachados. El profesor confirma que todos han salido y pone una silla en la puerta. Buscan la salida al patio y Lo hacen con orden. 

Una vez en el patio observan y algún valiente ensaya  cómo utilizar los extintores. 

Se sienten preparados. Gracias a la charla de horas antes del simulacro, entienden el por qué de cada paso que dan.

Con motivo de la celebración de la semana de prevención de incendios, los bomberos y Protección civil el pasado jueves 20 visitaron nuestra escuela. Los alumnos de Educación Primaria y ESO han recibido una charla sobre cómo actuar en caso de incendios y posteriormente se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de todo nuestro centro. Ha sido una jornada muy interesante y útil para todos.

¡¡Gracias, bomberos!!