Escuela Virgen de Guadalupe

De camino a la escuela

Cambia el acceso a nuestro centro educativo con la habilitación del carril bus, como primera medida que desarrolla el Proyecto de la D.G.T. “camino escolar seguro”

16 septiembre 2016

El camino escolar es una iniciativa cuyo objetivo es promover y facilitar que la población infantil vaya a la escuela a pie y/o en bicicleta por una ruta segura y de una manera autónoma.  Tiene su origen en experiencias puestas en marcha en Europa con notable éxito y se inscribe en el marco de la Carta Europea de los Derechos de los Peatones, establecida por el Parlamento Europeo el 12 de octubre de 1988.

El proceso es lento porque requiere adaptación de todos y cambio en los hábitos de desplazamiento, pero si se reduce el número de vehículos a motor que trasladan a los menores al colegio, el tráfico en el entorno escolar será más fluido, y se promoverá la movilidad activa y la autonomía de los menores.

Quedamos a la espera de que nuestro Ayuntamiento termine de instalar la valla protectora para que quede garantizada la seguridad de todos los que circulan por el entorno escolar.

Deseamos que el esfuerzo inicial que conlleva se vea compensado por el incremento de la seguridad vial para los peatones.