Escuela Virgen de Guadalupe

1ª Marcha Solidaria

Como acto final de la semana solidaria, la comunidad educativa de la Escuela Virgen de Guadalupe, ha realizado la primera marcha solidaria por el Barrio de San Roque, donde se encuentra.

20 diciembre 2012

Los asistentes compraban sus dorsales, por un euro, un kilo o un litro cada kilómetro y después a las 12:00 h todos marchamos por el Barrio. También los alumnos de Educación Infantil participaron haciendo una mini marcha acompañados por los alumnos de Bachillerato, alrededor de la Escuela.
El objetivo de la marcha era continuar poniendo los sentidos en aquello que tenemos delante: mirar, escuchar, palpar, oler, gustar… y caer en la cuenta de lo que deja en cada uno de nosotros y lo que nos plantea. Ayudándonos a salir de nosotros mismos. En concreto en el Barrio, donde muchas de las familias de nuestra escuela lo están pasando mal en este momento.
Conseguimos recaudar dinero, kilos y litros para las cáritas parroquiales del barrio. El total recaudado en la semana, no sólo de la marcha, fue de 2400 euros, 375 kilos y 121 litros.
La Escuela agradece la generosidad de tiempo y dinero, de todos aquellos que lo han hecho posible. GRACIAS.