Escuela Virgen de Guadalupe

Deporte solidario con los refugiados

El próximo sábado, 3 de Octubre, se celebra en el párking del centro comercial Carrefour de la Carretera de Valverde un evento solidario con los refugiados de Siria.

01 agosto 2015


El próximo sábado, 3 de Octubre, se celebra en el párking del centro comercial Carrefour de la Carretera de Valverde un evento solidario con los refugiados de Siria. Se trata del tour Extrebasket 3x3 de baloncesto solidario que desde las 9:30 de la mañana acogerá a una docena de equipos en cuatro categorías: absoluta, sub-16 y sub-14 masculino y femenino, y sub-11 mixto. Hasta el jueves 1 de octubre permanecerán abiertas las inscripciones que podrán entregarse en el centro comercial o en este e-mail. Los precios por inscripción oscilan entre los 8 euros para las tres primeras categorías mencionadas y 4 euros para la sub-11.

Esta actividad está organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe y cuenta con la colaboración de las federaciones Nacional y Extremeña de Baloncesto, la ONG Entreculturas y Carrefour Badajoz.

En la rueda de prensa, realizada el pasado martes 29 de Septiembre, Antonia Meléndez, presidenta de la Escuela Deportiva Guadalupe indicaba que “esta actividad genera cultura de la solidaridad e inclusión de refugiados ante una realidad que nos está desbordando a todos”.

Adiccionalmente, Antonia Meléndez, anunciaba la propuesta de acoger a niños y jóvenes Sirios en la Escuela Deportiva: “El lenguaje del deporte es universal y supera razas, fronteras, idiomas. Tiene una gran capacidad socializadora para integrar a personas y puesto que en nuestra Diócesis hay una mesa de coordinación eclesial para dar una respuesta unitaria desde la Iglesia (Delegación Episcopal de Migraciones, Cáritas, Entreculturas, CONFER…) al asunto de los refugiados, nuestra Escuela Deportiva ha ofrecido como recurso la posibilidad de acoger a los niños o jóvenes que quisieran hacer deporte con nosotros. Será un modo de abrirles este proyecto educativo y aliviarles en nuestra pequeña medida el sufrimiento, ofreciéndoles algún momento de juego, en un intento de recuperar parte de la infancia que ya han perdido.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, D. Jesús L. Blanco resaltaba la doble función de potenciar el baloncesto y la ayuda a personas que por circunstancias se han  visto obligadas a salir de su país. Concluía el director del centro comercial Carrefour Valverde D. Víctor Peris, la función del centro comercial de promover el deporte y la vida sana e implicarse en las necesidades de la ciudad de Badajoz.

Además de baloncesto, los más pequeños podrán disfrutar de hasta 14 disciplinas deportivas variadas, como tenis de mesa, bádminton o fútbol, poniendo la Escuela Deportiva todos los recursos y colaboradores de los que dispone. La Federación Extremeña de Baloncesto, por su parte, colabora aportando canastas y medios técnicos

Se puede colaborar a través de la campaña promovida por la organización “Hospitalidad” y con aportaciones voluntarias al adquirir entradas para una fila cero. Habrá picnic para todos los deportistas y regalos de camisetas conmemorativas para los inscritos, además de grandes premios para los campeones de todas las categorías.