Escuela Virgen de Guadalupe

Jornadas Autonómicas de Pastoral 2013

El pasado sábado, 23 de Febrero varias profesoras de la Escuela acudieron a las XV Jornadas de Pastoral Autonómica convocadas por FERE-CECA y Educación y Gestión.

23 febrero 2013

Estas Jornadas pretenden ofrecer a los profesores de centros católicos propuestas y reflexiones innovadoras para trabajar la pastoral de una forma cercana a niños y jóvenes. O lo que es lo mismo: Están pensadas como un elemento más para ayudar a nuestra escuela a transmitir una sólida fundamentación de la fe.
Educar supone saber conjugar el aprendizaje con la puesta en práctica de lo aprendido. Y eso es lo que da un sentido pastoral, humano-cristiano a la educación de nuestros centros.
En este año de la Fe nos unimos al sentir de toda la Iglesia y reflexionamos sobre la educación como plataforma privilegiada, donde el aprendizaje del servicio da pleno sentido a nuestra fe en Jesucristo. Una fe sin obras es fe muerta (Santiago 2,14-16).
Se aprende a creer sirviendo. Se aprende a servir creyendo.
Ojalá seamos capaces de poner en práctica en nuestros centros nuevos e ilusionantes proyectos que los conviertan en testimonios creyentes y creíbles para toda la Comunidad Educativa.