Escuela Virgen de Guadalupe

Semana Ignaciana: Encuentros de alumnos de Ciclos con Infantil

Los momentos de encuentro con los más pequeños de la Escuela son las actividades más destacadas por los alumnos de ciclos formativos en la evaluación de cada curso.

02 febrero 2015


Durante la semana previa a la Semana Ignaciana, cada grupo de 1º de Ciclos formativos, realizó en su tutoría un muñeco articulado, al que únicamente le faltaban los brazos y la cara, para descubrir quién se “escondía” tras el muñeco. Al explicarles la actividad, los alumnos fueron un poco reacios, porque se sentían muy mayores para dichas manualidades, pero al descubrir quienes iban a ser los destinatarios de tan bonito detalle, se volcaron en su realización.

Para completarlo, cada sección se “hermanó” con una de Infantil, de manera que todos los niños tuvieran la oportunidad de tener su muñeco. Los alumnos más pequeños, ayudados por los mayores, les pusieron los brazos y completaron el rostro, resultando que los muñecos representaba al fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.

Al inicio, los infantiles se sentían atemorizados por la diferencia de edad con los mayores, pero el clima vivido durante esa hora, resultó ser tan emotivo, que de nuevo en las evaluaciones de la Semana Ignaciana, el encuentro entre las generaciones ha sido de las actividades más destacadas.