Escuela Virgen de Guadalupe

Tercera sesión de formación de EXPERTEMPRENDE

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" Proverbio Chino. Esto puede trasladarse al mundo laboral, en el que con una buena idea, la formación y las ayudas necesarias, el camino del emprendimiento puede darte trabajo duradero.

29 enero 2015


La tercera jornada de formación del concurso EXPERT EMPRENDE, organizado por el Gobierno de Extremadura, en el que una vez más participa la Escuela Virgen de Guadalupe tuvo lugar el lunes 26 de enero. Es importante destacar que nuestro centro ha estado siempre presente en la fase final, así como ha sido una referencia en los anteriores programas de emprendimiento como “Imagina tu Empresa” o “Imagina Extremadura 2030”, aspectos que motivan a los alumnos para continuar la senda de los premios.

En esta última jornada de formación, realizada en las instalaciones de la Escuela, empresarios de la ciudad, entre los que se encontraba el exalumno Carlos Sánchez Mariscal, contaron a los nuevos emprendedores, aspectos importantes a la hora de crear y gestionar una empresa, desde su punto de vista y experiencia personal. De esta forma, los alumnos pueden ultimar sus proyectos de cara a intentar posicionarse en la final del concurso, resolución que se realizará en el mes de Abril, donde se notificarán qué 10 proyectos estarán presentes en dicho evento por categorías.

Para llegar a este punto, en la primera jornada formativa realizada en el pasado mes de Noviembre, y divididos por secciones y en sus propias aulas, realizaron el reparto de grupos y recibieron pautas y dinámicas para incentivar ideas emprendedoras, para que al finalizar la sesión cada grupo tuviera su objetivo marcado. Más adelante, ya en el mes de Diciembre, pudieron descubrir los aspectos relacionados con la creación de un proyecto empresarial: viabilidad de la idea, fortalezas, amenazas, recursos necesarios, etc…, en la jornada organizada en el CPR.

Algunos de los proyectos presentados este año son:

  • CFGS DAW: Smart classroom, Expert FP, Community Change.
  • CFGS MI: Take me, Smart bike, Baby Mobile, Secoin: Soluciones ecológicas Industriales, Vending technology, Apadrino mi guarrino, Smart Seat, Contador de Consumo Universal.
  • CFGM SMR: Funny Food, ForsGamers, Red On, Cine.
  • CFGM GA: La Cocinera, Conta Cloud, Obra Social La Causa.
  • CFGM EV: Mecanismo de elevación automático integrado en el vehículo, Candados Pulseras para bicicletas, Maletas con GPS.

Desde todos los estamentos de la Escuela, animamos a los alumnos a que dejen volar su imaginación y les damos la enhorabuena por el alto grado de implicación y el esfuerzo mostrados, valorando también el apoyo de los profesores que los han guiado hasta aquí.