Escuela Virgen de Guadalupe

Felicitación navideña de la Red Solidaria en la residencia mayores Ntra Sra de la Soledad

“Navidad es navidad, toda la tierra se alegra…” Así comienza una canción de José Luis Perales.

18 diciembre 2014


“Navidad es navidad, toda la tierra se alegra…”
Así comienza una canción de José Luis Perales. Y con el objetivo de cumplir esta frase, 40 jóvenes de la Red Solidaria de la Escuela, de 2º y 4º de la ESO, llevaron su particular felicitación navideña a los ancianos de la residencia de mayores Ntra. Sra. de la Soledad el día 12 de Diciembre del 2014. Estas felicitaciones fueron realizadas por alumnos de la ESO y Bachillerato, que también quisieron aportar su granito de arena.

Además de entregar las postales navideñas, los alumnos cantaron villancicos y conversaron con los mayores que les contaron decenas de anécdotas, convirtiéndose en una tarde “mágica”, repleta de momentos inolvidables, en la que los alumnos aprendieron, entre otras muchas cosas, a valorar más a sus familiares más ancianos. Por último, visitaron el belén que realizan cada año los residentes, uno de los más grandes de la ciudad.

Por su parte, 30 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, también quisieron participar en esta experiencia enriquecedora el día 20 de Diciembre de 2014, pero debido al fallecimiento de una de las religiosas de la residencia de mayores, no se pudo realizar. A pesar de ello y del frío, disfrutaron de una tarde de convivencia que culminó con la asistencia a las actuaciones navideñas del casco antiguo en las que participaba el coro de nuestra Escuela.

Visita al asilo
Visita al asilo