Escuela Virgen de Guadalupe

Muestra de Villancicos 2014

Navidad es un tiempo de paz y ¿qué mejor medio para alcanzarla que la música, que como dice el proverbio "amansa las fieras"?. Por ello los villancicos son tan importantes en esta época y nuestra escuela no puede ser una excepción.

22 diciembre 2014


Navidad es un tiempo de paz y ¿qué mejor medio para alcanzarla que la música, que como dice el proverbio "amansa las fieras"? Por ello los villancicos son tan importantes en esta época y nuestra escuela no puede ser una excepción. Todos los pabellones se llenan de música y ensayos, desde los pequeños de Infantil y Primaria hasta los mayores de Bachillerato, preparando los respectivos concursos de Villancicos. También los alumnos de Ciclos Formativos se quieren unir a esta fiesta, cantando a los niños pequeños y a todo el personal no docente varias canciones navideñas que alegran el día.

El jueves 18 de Diciembre, en el certamen de villancicos de Infantil y Primaria cada sección preparó, con la ayuda de sus maestros, una pequeña canción y, algunos se atrevieron incluso con el baile, lo que unido a la ternura que nos transmiten los niños más pequeños, completó una jornada inolvidable. Al finalizar todas las actuaciones se realizó la entrega de diplomas correspondiente a los premiados en los distintos concursos navideños realizados.

Por su parte, en Secundaria el concurso se realizó el viernes 19 de Diciembre, desde las 8:20 para empezar con ambiente navideño las fiestas. De la misma manera que los más pequeños, cada sección prepara su particular composición, aventurándose algún grupo con villancicos étnicos, aprovechando la experiencia de los años participando en los diversos certámenes de villancicos. También este momento nos depara algún momento especial, cuando algunas secciones, normalmente de Bachillerato, dejan de lado la competición y se unen para ser un único grupo más numeroso. En esta edición ocurrió con 1º Bachillerato B y C y también fueron una sola voz las dos secciones de 2º de Bachillerato. Los premiados de cada nivel ganan puntos para el ansiado viaje de fin de curso a Isla Mágica, para el cual llevan trabajando y esforzándose en todas las actividades de la Escuela.

Uno de los grandes objetivos de la Escuela es que todos los niveles tengan momentos de convivencia y no sean entes independientes unos de otros. Por ello, a lo largo del curso se realizan varios momentos de intercambio de experiencias. En este caso la actividad estuvo organizada por un grupo de alrededor de 30 alumnos del primer curso de Ciclos Formativos, junto a alguna aportación de segundo, pusieron sus cualidades musicales y artísticas al servicio de los niños de Infantil, para ir a cantarles villancicos el día 18 en las horas finales. Este curso a las tradicionales guitarras y cajas, se unieron trompetas e incluso un alumno haciendo break dance mientras otro rapeaba un villancico, haciendo una mezcla interesante e impactante para los más pequeños, lo que demuestra la diversidad de nuestra Escuela.