Escuela Virgen de Guadalupe

Armando el Belén

Al llegar las Navidades, las calles se llenan de luces, regalos, alegría… Pero, si algo caracteriza especialmente a España en estas fechas, son la cantidad de representaciones del nacimiento de Jesús que se realizan en cada localidad.

15 diciembre 2014


Al llegar las Navidades, las calles se llenan de luces, regalos, alegría… Pero, si algo caracteriza especialmente a España en estas fechas, son la cantidad de representaciones del nacimiento de Jesús que se realizan en cada localidad. Las podemos encontrar de todo tipo: tradicionales, sencillas, vivientes, realizadas por artistas, algunos realmente asombrosas. Incluso, en muchas familias, es tradicional realizar una ruta visitando los belenes expuestos al público.

Muchos han evolucionado de una manera espectacular e incluyen piezas en movimiento, como es el caso del tradicional Belén realizado por la actividad extraescolar de manualidades y expuesto en la capilla de la Escuela, al cual, este año los alumnos de los ciclos formativos de electricidad le han añadido luces y movimiento, resultando una composición espectacular.

En 6º de Primaria, los alumnos junto a sus tutoras han realizado representaciones quizá menos espectaculares, pero igual de hermosas en el desarrollo, con pompones de lana y papel higiénico. El resultado final es sólo un aspecto más de esta actividad, lo más importante es la convivencia y la reunión de familias y amigos cada año para montar el Belén.