Escuela Virgen de Guadalupe

Concursos Navideños en Primaria

El pabellón A de la Escuela, donde estudian los alumnos de Infantil y Primaria, suele estar lleno de vida y de alegría, la que desprenden cada alumno y cada alumna, pero en los días previos a la Navidad esto sucede de manera especial.

15 diciembre 2014


El pabellón A de la Escuela, donde estudian los alumnos de Infantil y Primaria, suele estar lleno de vida y de alegría, la que desprenden cada alumno y cada alumna, pero en los días previos a la Navidad esto sucede de manera especial. Entre la gran cantidad de actividades de esos días, podríamos destacar la convivencia vivida alrededor de los concursos navideños realizados: acrósticos, tarjetas, adornos y, por último, el de belenes en el que también colaboran las familiares de los alumnos. Los participantes son reconocidos con un diploma.

Pasear por los pasillos de este pabellón es siempre una aventura. Siempre hay algo nuevo en las paredes, ambientando y haciendo reconocible el tiempo en el que estamos, además de anunciar su trabajo, porque como alguien dijo una vez, “lo que no se comunica, no existe”. En este caso son los carteles resultantes del concurso de acrósticos y felicitaciones navideñas.

En Navidad, nuestros hogares exhiben una multitud de objetos relacionados con la Navidad, entre los que no pueden faltar los adornos, por ello, otro concurso que se realiza en las aulas es el de adornos navideños.

La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante, haciendo que, por lo general, los niños obtengan mejores resultados en la escuela y tengan actitudes más positivas, además de la implicación de los progenitores con otro elemento fundamental de la educación de sus hijos, como es el profesorado. En la Escuela Virgen de Guadalupe, este punto es esencial, por ello, actividades como la de los belenes realizados por padres e hijos son imprescindibles.
 

Concursos Navideños en Primaria (6)
Concursos Navideños en Primaria (5)