Escuela Virgen de Guadalupe

I Certamen Navideño de alumnos del Aula de Violín.

"Cada instrumento tiene sus cualidades. Yo me enamoré del violín porque expresa lo que quiero transmitir. Un pianista que controle su instrumento podrá decir lo mismo que un violinista, aunque el violín tiene sus ventajas: es más flexible y está más cerca del corazón y de la voz humana." Ara Malikian

19 diciembre 2014


Tener el violín cerca del corazón es lo que hacen varias tardes por semana decenas de alumnos junto a su maestra Laura Pérez en el aula de violín. Pero, ¿qué es la música sino un arte para transmitir emociones a los demás? Por eso, estos pequeños artistas han querido realizar una exhibición a las familias de todo lo que han aprendido en esta actividad, que lleva varios años de existencia. Este certamen se realizó el miércoles 17 de Diciembre por la tarde con una afluencia masiva de padres que querían ver los avances de sus pequeños genios, así como de otros familiares que disfrutaron de un espectáculo inigualable.

También este grupo de artistas quiso poner su granito de arena en la Eucaristía final de trimestre que realiza todo el personal de la Escuela, desde maestros y profesores hasta el equipo de limpieza, pasando por multitud de personas que realizan otras labores en nuestro centro.

Es magnífico contar en la Escuela con personas con la calidad musical de Laura Pérez que enseña todo lo que sabe para que en el futuro estas enseñanzas recibidas por los chicos, les sirvan para convertirse en grandes artistas.

I Certamen Navideño de alumnos del Aula de Violín (2)