Escuela Virgen de Guadalupe

Belenes Vivientes

"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla". Jorge Santayana.

19 diciembre 2014


A los “tradicionales” Belenes realizados desde Primaria e Infantil, se une la realización de un Belén Viviente, organizado por cada nivel. Y es que como nos evoca la frase de Jorge Santayana, si los niños lo viven desde dentro, representando el nacimiento de Jesús, podrán en el futuro no solo entender su significado y simbología, sino vivir la trascendencia de estas fechas y no únicamente como unos días de vacaciones o unos días libres.

Los días 16 y 17 de Diciembre se realizaron estos Belenes Vivientes, en los que intervinieron todos los alumnos de Infantil y la gran parte de Primaria, teniendo especial dedicación, los de 6º de Primaria que realizaron varias representaciones para familias, alumnos mayores y Comunidad Educativa en general.

En estos Belenes no faltaba ningún personaje, desde María, José y el Niño Jesús hasta sus Majestades los Reyes Magos, el ángel anunciador, los artesanos y mercaderes de Belén, pastores, Herodes y los soldados romanos, las Castañeras y las Lavanderas e incluso podíamos ver a varios niños alrededor de los fogones haciendo migas.

Hay que agradecer especialmente a todos los maestros y maestras de Infantil y Primaria, así como a las familias y los alumnos, todo el trabajo que realizan cada Diciembre para poner en marcha esta magnífica actividad.

Belenes Vivientes (2)