Escuela Virgen de Guadalupe

Voluntariado en Navidad - Campaña "Recoge Sonrisas"

Educarnos para hacer un mundo de solidaridad y justicia.

Maria Svensson y Raquel Suarez

18 diciembre 2014


La Escuela Virgen de Guadalupe se ha llenado de solidaridad en esta época tan especial. Los días 25 al 27 de Noviembre, una serie de alumnos mantenía una intensa actividad en los recreos cargando cajas llenas de productos. Todo ello debido a la campaña "Recoge Sonrisas", enmarcada dentro del proyecto de Voluntariado de los 2º Cursos de los Ciclos Formativos existentes en nuestra escuela y en colaboración con la Plataforma de Voluntariado de Extremadura. Se ha realizado una recogida de juguetes, alimentos navideños y material escolar, para que personas sin recursos puedan disfrutar de los festejos navideños.

En la actividad han participado 17 alumnos voluntarios, además de un gran número de colaboradores, que han aportado su granito de arena, a tenor de la gran cantidad de productos vistos en las mesas.

Los productos recogidos se están llevando esta semana a distintas ONGS, del 17 al 19 de Diciembre. Los productos navideños al Comedor Social "Martín Cansado", el material escolar a la Fundación Adra y los juguetes al "Equipo de Solidaridad".

Dentro del voluntariado no sólo se han realizado recogida de productos. También se ha cooperado con una residencia de ancianos, ayudándoles a realizar conversaciones por Skype con familiares lejanos, algo que es especialmente importante en esta época.

Además de todo esto, se está ayudando a otras instituciones, dando clases de alfabetización tecnológica a mujeres de colectivos en riesgo de exclusión social y recogiendo y despiezando equipos informáticos para la ONG "Madre Coraje", la cual trabaja en proyectos sociales en Perú.

En palabras de algunos de los voluntarios "nuestra Escuela no solo nos forma académicamente, sino como personas, para que en un futuro podamos construir una sociedad mejor".