Escuela Virgen de Guadalupe

Campaña de ayuda a Sierra Leona - ONG Atabal

650€ son nuestro granito de arena para los niños de Sierra Leona.

Dafne Morcillo

24 noviembre 2014


Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han realizado una campaña con el propósito de concienciar a los demás integrantes de nuestra Escuela, de que hay un gran número de niños en el mundo que no tienen tanta suerte como nosotros ni disfrutan de los mismos derechos. Para ello, han fabricado y vendido pulseras -como la que se observa en la imagen-. Los 650€ recaudados, procedentes de la venta y de donaciones realizadas, se empleará para construir un comedor escolar en Sierra Leona, en colaboración con la ONG Atabal.

La campaña ha resultado todo un éxito ya que las previsiones se han superado. El propio 20 de Noviembre, día en el que comenzó la iniciativa, se vendieron las 300 pulseras en tan solo media hora. Fue necesario realizar más para el día siguiente.

"Me ha parecido una experiencia genial. Cuando me lo dijeron, supe que lo iba a hacer con mucha ilusión porque ayudaría a niños que lo necesitan", explicaba Irene Fernández, de 6º de primaria. "Hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido para ayudar a los niños de Sierra Leona", añadía Marta Bastida, también de 6º.

Todos los alumnos y profesores están muy orgullosos de los resultados obtenidos en esta creativa campaña. Han agradecido el entusiasmo de todo el mundo y la ayuda que les han brindado.