Escuela Virgen de Guadalupe

Campaña de recogida de basura de la Red Solidaria de Jóvenes

"Limpiar" la cara de la escuela, donde la basura era protagonista.

Lucia Agudo y Esther Garlitos

10 noviembre 2014


Este ha sido el objetivo de los alumnos de 4º de la ESO pertenecientes a la Red Solidaria de Jóvenes quienes, el pasado 7 de noviembre, realizaron un gran trabajo con la campaña de recogida de basura por todas las instalaciones del centro, contribuyendo así, a la limpieza de la escuela. Junto a ellos, los de 1º ESO B, elaboraron carteles que actualmente se encuentran distribuidos por las instalaciones y cuya finalidad era concienciar a todo el personal del centro (alumnos, profesores y personal laboral) de la importancia de la limpieza. Adicionalmente, se han aumentado el número de cubos de basura y se han distribuido de manera equitativa para que todos tengamos acceso a ellos.

En opinión de Leticia Méndez, monitora de la Red Solidaria, el resultado de la campaña ha sido muy favorable ya que el grado de implicación de los alumnos ha sido alto y cada vez somos más los que participamos en la causa del cuidado de la escuela.

En nuestra opinión, si cada uno colaboramos depositando correctamente los desechos, conseguiremos nuestro objetivo antes de lo que creemos.

Campaña de recogida de basura de la Red Solidaria de Jóvenes (2)