Escuela Virgen de Guadalupe

Balance RoboRAVE

Los días 4, 5 y 6 de Noviembre, se ha realizado en nuestra escuela una actividad pionera en Europa, la ROBORAVE, que consiste en una competición de robots.

Carlos Acosta y Angela Pantoja

10 noviembre 2014


Los días 4, 5 y 6 de Noviembre, se ha realizado en nuestra escuela una actividad pionera en Europa, la ROBORAVE, que consiste en una competición de robots. Un gran número de alumnos de diferentes cursos y secciones del centro han competido en estas pruebas, pertenecientes a 1º y 2º de DAW, MI y SMR, además de 1º de Bachillerato y 4º ESO; cursos elegidos por tener alguna asignatura relacionada con la actividad.

En opinión de Magdalena Pozo y Jose Naharro, profesores de la Escuela que coordinaron la actividad, esta ha tenido numerosos puntos positivos: la participación colectiva y coordinada entre alumnos, el conocimiento de un tema nuevo y el trabajo con nueva entidades. Por su parte, como aspecto a mejorar, se encuentra el tiempo de realización, siendo más adecuado menos horas diarias y más días de realización, ya que en esta edición se ha realizado durante 4 horas diarias, resultando un poco denso.

Para la Escuela, ha supuesto todo un éxito la realización de este evento, debido a que ha generado publicidad para la Escuela y una motivación para el alumnado, destacando sobre todo el hecho de ser una iniciativa pionera en Europa: la primera simulación del concurso de robótica. Tras esta actividad, se seguirán realizando otras con varios objetivos: el principal es motivar a los alumnos y ayudar a la Escuela, así como la realización del concurso a nivel ibérico, en la que a pesar de no ser alojada en nuestro centro, nuestros alumnos serán invitados a participar.