Escuela Virgen de Guadalupe

I Concurso de Habilidades Comerciales

Casi 850 alumnos de diferentes centros educativos de Badajoz han participado en los Concursos Escolares que convocó la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz, a través del Pacto Local por el Empleo.

30 mayo 2014


Casi 850 alumnos de diferentes centros educativos de Badajoz han participado en los Concursos Escolares que convocó la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Badajoz, a través del Pacto Local por el Empleo.

Concienciar a los niños de la importancia del comercio en la economía de la ciudad y su vida diaria ha sido el objetivo principal de esta actividad, en la que los estudiantes participaron en dos categorías, según fueran alumnos de Educación Primaria o Secundaria.
"Mi tienda Favorita"  es la denominación de la categoría para los alumnos de Educación Primaria, en la que se diferencian dos modalidades:
A. Para estudiantes de primer ciclo (dibujo).
B. Para estudiantes de segundo y tercer ciclo, (redacción). En ambos casos, de un establecimiento de la ciudad.

I Concurso de Habilidades Comerciales (2)


En relación con estos concursos en nuestro centro recibimos el día 27 de mayo en las Casas Consistoriales los siguientes premios:

  • Primer Premio Modalidad redacción. Natalia Muñoz Suarez. 5ºA curso de Educación Primaria.
  • Segundo Premio Modalidad redacción. Tamara Juez Pinto. 6ºB curso Educación Primaria.
  • Accésit otorgado por Asociación de Comerciantes calle Menacho y adyacentes. Modalidad redacción. Víctor Manuel Pagador García. 6º curso de Educación Primaria.
  • Accésit otorgado por Asociación de Comerciantes calle Menacho y adyacentes. Modalidad Dibujo. Daniel Muñoz Suárez. 2º curso Educación Primaria.
  • Accésit otorgado por Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Roque. Modalidad Dibujo. Ricardo Acedo Amado. 1º curso de Educación Primaria.
  • Diploma al Centro Educativo con mayor número de participantes en la modalidad de redacción. Virgen de Guadalupe.

"Habilidades Comerciales", dirigido al Segundo Ciclo de Educación Secundaria, ha sido un trabajo en equipos de 4-5 alumnos y tuvieron que preparar un Plan de Ventas que posteriormente expusieron frente a un jurado. El grupo siguiente de alumnos de 3º de ESO, consiguieron el Segundo Premio:

Jose Juan Bastida Pérez.
Alejandro Royano Crespillo.
Roberto Díaz Gómez.
Josué Tejero Ramírez.
Luis Roso Labrador.

¡Enhorabuena a todos y gran trabajo de los profesores!.