Escuela Virgen de Guadalupe

La Escuela Virgen de Guadalupe, sede de las Skills en Mecatrónica Industrial

Durante los días 8 y 9 de Mayo se celebraron en Extremadura las Olimpiadas de Formación Profesional.

12 mayo 2014


Durante los días 8 y 9 de Mayo se celebraron en Extremadura las Olimpiadas de Formación Profesional. En esta fase han resultado elegidos los representantes para la convocatoria nacional de Madrid, que tendrá lugar previsiblemente el próximo año 2015.
Las pruebas  basadas en el desarrollo de ejercicios prácticos consistentes en la propuesta de situaciones profesionales relacionadas con las diferentes especialidades, se desarrollaron en Badajoz (IES San Fernando, IES San José y en nuestro centro) y en Cáceres (IES Universidad Laboral), participando la Escuela directa y activamente tanto en el acto de inauguración de las mismas como en la clausura.
El jueves pudimos contar en la Escuela con la presencia de D. Javier Hierro Hierro, Director General de Formación Profesional y Universidad, así como de D. Luis Jiménez Pulido, jefe de servicio de Formación Profesional Reglada. La empresa catalana FESTO patrocinadora y encargada de suministrar el material necesario para el desarrollo óptimo de la competición también nos acompañó durante las jornadas.
En Mecatrónica, la prueba consistió en el montaje total, programación y puesta en marcha de la estación de Almacén Triple y los alumnos participantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Mecatrónica Industrial, Alejandro Martínez Hernáiz y Francisco Andrés Ramírez Vázquez consiguieron un estupendo segundo puesto.
Los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) Cristian Dominguez Gómez y Juan Carlos Arias Carmona obtuvieron un 2º y 3º puesto respectivamente participando en esta modalidad que se desarrolló en Cáceres. Su prueba consistía en la elaboración de  una página web utilizando la mayoría de elementos básicos desde el propio diseño del logotipo hasta la programación de las validaciones y posteriores inserciones en la base de datos.
La experiencia alcanzada y la satisfacción por el reconocimiento obtenido suponen un logro muy importante ya que es la primera ocasión en que la Escuela participa en esta competición, hasta ahora exclusiva de los centros públicos, resultando además elegida como sede, fomentando la cooperación y colaboración con otros centros educativos de la región.
Agradecemos a los profesores D. Manuel Molano y D. José Ramón Naharro su dedicación en la supervisión y preparación de los alumnos participantes así como a todos los profesores colaboradores del Departamento de Talleres la atención y acogida dispensada en nuestro centro tanto a FESTO la empresa patrocinadora,  como al personal y profesorado visitante durante el desarrollo de estas jornadas en la Escuela.
Asimismo reconocemos la labor organizativa, y de gestión llevada a cabo por nuestro Jefe de Estudios D. Juan Antonio Donoso, ante la Dirección General de Formación Profesional que ha concluido en el desarrollo de unas jornadas de las que todos podemos sentirnos orgullosos.
Muchas gracias por seguir apostando por una Escuela que quiere transformar la realidad más allá de las aulas. ¡¡Enhorabuena a todos!!.

LA DIRECCIÓN