Escuela Virgen de Guadalupe

Campeonas de Extremadura

El idilio deportivo en el baloncesto extremeño de base entre éxito y Guadalupe no tiene fin.

14 abril 2014

El idilio deportivo en el baloncesto extremeño de base entre éxito y Guadalupe no tiene fin. Si hace unos meses algunas de nuestras niñas se proclamaban campeonas de España de comunidades, el pasado 12 de abril el equipo Junior de Guadalupe, se proclamó campeón de Extremadura tras vencer en una preciosa final al club deportivo del colegio Miralvalle de Plasencia. Increíble al término del partido como las dos aficiones se animaban y gritaban Extremadura. Todo un ejemplo de compañerismo y repleto de valores que nuestros jóvenes sabrán aprender de ello. Ahora toca disfrutarlo en el campeonato de España en Guadalajara, donde nuestras chicas representaran a todos los extremeños.
Aún queda por disputar otra final extremeña, esta será en la categoría cadete y entre los dos mismos clubs a partir del próximo 27 de abril.

Lo de las familias y afición tendría capítulo a parte por todos los esfuerzos, viajes, sin sabores, horas de ánimo... Y lo mejor, que siempre están ahí.
Pero poder jugar la vuelta de una final en casa, y ante un público entregado, es una experiencia difícil de explicar por el sentimiento tan hondo que produce. Sentir cómo cada esfuerzo de las niñas, está acompañado del aliento de las más de 250 personas que se encontraban en el pabellón para presenciar un encuentro de cantera.
Oír el rugido de la grada después de una anotación, una sensación que llega muy adentro, escuchar el grito "GUADALUPE" cuando el equipo contrario mejor jugaba y la situación era más complicada.
Por estos momentos inolvidables, GRACIAS.