Escuela Virgen de Guadalupe

Este curso la Escuela continúa colaborando con " la silla roja "

El pasado 1 de noviembre dio comienzo la campaña "Una escuela, una vida" de la Fundación Atresmedia que este año realiza en colaboración con Entreculturas. Esto significa que toda la programación del grupo audiovisual Atresmedia estará salpicada de piezas informativas, spots y programas especiales en los que Carlos Sobera, embajador de la iniciativa, animará a la sociedad a colaborar económicamente con el proyecto educativo que Entreculturas desarrolla en Chad junto a Fe y Alegría.

08 noviembre 2013


Del 1 al 20 de noviembre (Día Internacional de los Derechos de la Infancia), la campaña contará con las siguientes actividades:

  • En la cadena de televisión NOVA se van a emitir una serie de 7 programas de unos 10 minutos conducidos por Carlos Sobera, embajador de la campaña, y Pablo Funes, responsable de África de Entreculturas. Los podréis ver consecutivamente cada día (se irán repitiendo del 1 al 20 de noviembre) alrededor de las 13.45h. También puedes verlos aquí.
  • Anuncios y spots -como el que os mostramos a continuación-, en el que Carlos Sobera pedirá la colaboración de toda la sociedad para recaudar 200.000 euros para Fe y Alegría Chad, y poder construir una escuela de primaria y un centro de lecto-escritura, dar formación a maestros y maestras y dotar estos centros de materiales educativos.


 

  • En todos los programas del grupo se realizarán llamadas a la colaboración mediante programas especiales con famosos como "La ruleta de la suerte", "Ahora caigo", "Atrapa un millón"... cuya recaudación irá a la campaña.
  • En los informativos de Antena 3 irán saliendo piezas específicas sobre la situación educativa del Chad en los que estarán presentes el director de Fe y Alegría Chad, Etienne, y Nicolás Dorronsoro, trabajador de Fe y Alegría en Chad.

Podréis seguir el día a día de la campaña a través de nuestros canales en Facebook, Twitter y Google+.

Para colaborar solo hay que enviar un SMS con la palabra VIDA al número 28000, llamar al 917407373 o entrar en la página web www.1escuela1vida.org, donde podéis encontrar fotografías del viaje, el diario que escribió Carlos Sobera durante el viaje y encontrar todos los detalles de la campaña y otras formas de colaboración.

¡¡Os animamos a participar en la campaña y a difundirla a todos vuestros contactos!!.