Escuela Virgen de Guadalupe

Premio a la cultura emprendedora en nuestro Centro

Durante este mes de mayo la Junta de Extremadura ha desarrollado una iniciativa denominada "Extremadura Territorio Creativo" formada por diferentes eventos para resaltar la labor de los más de cuatro mil estudiantes que han participado en los programas de Cultura Emprendedora en Educación, durante el curso 2016/2017.

26 mayo 2017

Durante este mes de mayo la Junta de Extremadura ha desarrollado una iniciativa denominada "Extremadura Territorio Creativo" formada por diferentes eventos para resaltar la labor de los más de cuatro mil estudiantes que han participado en los programas de Cultura Emprendedora en Educación, durante el curso 2016/2017. La fecha de celebración de los actos ha sido seleccionada con motivo del mes del emprendimiento, que celebra la región asociado al reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Ayer se celebró en la FEVAL de Don Benito la gala de entrega de premios del programa de emprendimiento en Formación Profesional denominado ‘Expertemprende’ cuyo objetivo es  es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo, mediante la creación de un proyecto empresarial. En esta edición han participado 578 alumnos de 32 centros educativos de toda la región, que han presentado más de un centenar de proyectos con posibilidad de desarrollo en Extremadura.

Nuestra Escuela ha conseguido dos premios a la participación, uno en el ámbio de la Formación Profesional de Grado Medio y otro en el ámbito del Grado Superior.

Los profesores Luis Álvarez y Mª Ángeles Moreno, acompañados por el Jefe de Estudios recogieron estos premios. Enhorabuena por el reconocimiento merecido a un trabajo en el que invierten mucho esfuerzo y pasión para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades emprendedoras desde la educación formal.