Escuela Virgen de Guadalupe

La Escuela acoge el II Encuentro Folklórico Extremeño

El pasado viernes 12 de Mayo la Escuela acogió el II Encuentro Folklórico extremeño organizado por AMPA.

15 mayo 2017

El pasado viernes 12 de Mayo  la Escuela acogió el II Encuentro Folklórico extremeño organizado por AMPA. Se dieron cita diferentes grupos folklóricos que comparten su deseo de revitalizar esta parte importante de la tradición y cultura de nuestra región.

Participaron el Grupo de Coros y Danzas Sierra de Alor (S. Jorge de Olivenza), Coros y Danzas Reencuentro extremeño, Grupo Zalaca (Gévora), la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y el Coro folklórico centro de mayores de S. Andrés y Campomayor de Badajoz, iniciándose y cerrándose el acto con la actuación del grupo de baile infantil de la Escuela Virgen de Guadalupe.

Todos los asistentes agradecieron la iniciativa y valoraron que sigamos manteniendo esa sensibilidad casi cuarenta años después de aquella primavera de 1979 en que un grupo de docentes solicitó a la Dirección provincial de Educación la posibilidad de dedicar una semana a estudiar Extremadura para fomentar un sentido de identidad regional entre los alumnos que se extendería más tarde a todos los centros educativos de la región y sería conocida como semana de Extremadura en la Escuela. 

¡¡¡Gracias a AMPA y a todos los que lo habéis hecho posible!!!