Escuela Virgen de Guadalupe

Participación de la Escuela en II Workshop Estudiar Ciencias: Crear Vocaciones Científicas

La finalidad de este evento es que los profesionales en materia de educación, tanto actuales como futuros, intercambien experiencias encaminadas a despertar vocaciones científicas en su alumnado.

12 mayo 2017

Póster II Workshop Estudiar Ciencias: Crear Vocaciones CientíficasAlumnos de los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria de nuestra Escuela que asisten a las actividad extraescolar desarrollada en el laboratorio de ciencias, han participado, de la mano de su monitora/profesora, Nora M. González Nolasco, graduada en Ciencias Ambientales, en la actividad del “II Workshop Estudiar Ciencias:  creando vocaciones científicas”, que podría equipararse a nuestro concepto de congreso como reunión de trabajo profesional, organizado por la Universidad de Extremadura y dirigido a profesores, tanto en formación como en activo, de todos los niveles educativos: Educación Infantil, E. Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

La finalidad de este evento es que los profesionales en materia de educación, tanto actuales como futuros, intercambien experiencias encaminadas a despertar vocaciones científicas en su alumnado. Por este motivo, se han presentado trabajos relacionados con el impulso de las actitudes científicas en el aula, procediéndose posteriormente a su exposición y defensa que, en nuestro caso, han sido realizadas íntegramente por los propios alumnos que han elaborado la investigación, resultando muy novedoso; lo que ha supuesto mayor motivación y acercamiento a los fines y filosofía del evento, a pesar de los nervios que para ellos conllevó esta experiencia.

Ha sido todo un reto presentar, exponer y defender un trabajo de investigación de calidad, propuesto y bien conducido por la monitora y desarrollado íntegramente desde las actividades extraescolares que se realizan en el laboratorio de nuestra Escuela con este fin, el de promover actitudes científicas.

Es evidente que, cuanto más baja es la etapa en la que se inician estas experiencias, más sentido cobra la propuesta de trabajo planteada en este II Workshop.  Somos conscientes de este hecho y, por ello, desde nuestra Escuela, queremos continuar en esta línea.

Esperamos que esta forma de trabajar anime a otros alumnos a participar activamente en nuestras propuestas.

Descarga el Póster del II Workshop Estudiar Ciencias: Crear Vocaciones Científicas.