Escuela Virgen de Guadalupe

Correr por una causa

Se celebra el 23 de abril la III San Romilla, prueba atlética solidaria del popular barrio de San Roque.

20 abril 2017

El próximo domingo, 23 de abril, desde las 11:00 horas, se celebra en el popular barrio de San Roque de Badajoz la tercera edición de San Romilla, prueba atlética de una milla de distancia que organiza la Escuela Deportiva Guadalupe y cuya recaudación se destina a una iniciativa solidaria. En este caso los beneficios obtenidos por las inscripciones sufragarán un proyecto de intervención educativa y psicosocial en Mabán (Sudán del Sur) a través de la Ong Entreculturas.

Esta tercera edición ha sido presentada en la Diputación de Badajoz por Antonia Mª Meléndez, presidenta de la Asociación de la Escuela Deportiva “Guadalupe”, y Antonio Rodríguez Barril, coordinador de la carrera.

“Esta milla urbana se ha rescatado de la prueba antigua que se celebró por primera vez en 1986 y recuperamos hace ahora tres años”, explica Meléndez, quien ha añadido que además sirve como “día de diversión, convivencia y encuentro entre participantes, organizadores y colaboradores sin los cuales no hubiese sido posible la realización de un evento de estas características”.

Ya se han vendido mil dorsales a un precio de 3 euros para la categoría absoluta y 1 euro para el resto. Existe la posibilidad de adquirir una camiseta por 5 euros.

Antonio Rodríguez indica que se han organizado dos modalidades, patines y running en 10 categorías: patines young, babyrunners, benjamín, alevín, infantil, patines kilds, cadete, patines, juvenil y senior absoluta. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría más bolsa de avituallamiento. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el mismo día 23 en la Escuela Guadalupe, Carrefour y bar “El Tablón”.

El recorrido depende de la categoría. Los más pequeños correrán menos distancia y el resto cubrirá una milla por diferentes calles del barrio. Se esperan unos 1250 participantes que contarán con servicios de guardarropa, duchas, zona de calentamiento, asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil. Además, añade Antonia Meléndez, se han programado talleres para niños y adultos de concienciación, pintacaras, hinchables, ciencia, música y juegos deportivos. Se sortearán diferentes premios, entre ellos una bicicleta y un libro digital.

“Aprovechamos el deporte como herramienta de difusión para reclamar solidaridad y justicia con los más necesitados”, reivindica la presidenta de la Escuela Guadupe, “por eso buscamos a través de estas iniciativas visibilizar y sensibilizar ante realidades manifiestamente injustas”.

Fuente: Diputación de Badajoz