Escuela Virgen de Guadalupe

Últimas visitas técnicas de los alumnos de Ciclos Formativos

El pasado día 7 de marzo los alumnos de 1º del ciclo de grado superior Mecatrónica Industrial visitaron las instalaciones de BAVIDRO, S.A.U. en Villafranca de los Barros. Asimismo, el 17 de marzo, los alumnos de 1º del ciclo de grado medio de Electromecánica de Vehículos estuvieron en Motortec Automechanika Ibérica en las instalaciones de IFEMA Madrid.

17 abril 2017

Visita técnica a BAVIDRO, S.A.U. (Villafranca de los Barros) - 1º MI

El pasado día 7 de marzo, los alumnos de 1º del ciclo de grado superior Mecatrónica Industrial visitaron las instalaciones de BAVIDRO, S.A.U. en Villafranca de los Barros, multinacional de origen portugués implantada en varios países europeos. Tradicional visita técnica realizada todos los años, donde nos reciben con mucho agrado para mostrarnos sus instalaciones destinadas a la fabricación de botellas de vidrio para vinos y cervezas. El objetivo principal de la visita es conocer el funcionamiento de las líneas automáticas de producción, control de calidad y embalaje de las botellas, así como el taller destinado al mantenimiento de las instalaciones. Los alumnos tuvieron la oportunidad de que los propios técnicos de mantenimiento les informaran sobre sus funciones, que podrán desarrollar ellos, una vez se incorporen a la vida laboral. Después de más de dos horas de visita, los monitores nos felicitaron por el buen comportamiento de los participantes, considerando que las zonas de visita presentan elevados riesgos laborales, así como por el interés mostrado, al realizar multitud preguntas sobre los procesos industriales que veían.

Visita a MOTORTEC Automechanika - Madrid - 1º EV

El 17 de marzo los alumnos de 1º del ciclo de grado medio de Electromecánica de Vehículos estuvieron en Motortec Automechanika Ibérica en las instalaciones de IFEMA Madrid, acompañados de dos profesores. Esta feria se realiza en periodos bianuales, y reúne a más de 600 expositores de 17 países. La feria está destinada a empresas de servicio post-venta, donde se muestran los últimos productos e innovaciones en el campo de los recambios y accesorios destinados a talleres de mantenimiento y reparación de vehículos automóviles. A pesar de los inconvenientes que genera un largo desplazamiento de ida y vuelta a Madrid el mismo día, y teniendo en cuenta que suele hacerse en viernes, con el problema añadido de los embotellamientos de salida de Madrid, los alumnos demanda esta visita, pues permite ponerlos en contacto con comerciales de diferentes marcas, conocer las últimas novedades en instrumentación y utillaje para la diagnosis y reparación de vehículos, con interesantes demostraciones prácticas de aplicaciones. De esta visita suelen surgir contactos que más de una vez han canalizado en jornadas técnicas y cursos para alumnos y profesores del Centro.