Escuela Virgen de Guadalupe

La Escuela participará en la XXI Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria “Plasencia 2017”

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y de 4º de ESO acompañados por los profesores Juan Antonio Ortiz y Francisco Ponce, se encuentran participando durante estos días en la XXI edición de la Reunión científica que tendrá lugar en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia.

10 marzo 2017

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y de 4º de ESO acompañados por los profesores Juan Antonio Ortiz y Francisco Ponce, se encuentran participando durante estos días en la XXI edición de la Reunión científica que tendrá lugar en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia.

Los 75 equipos participantes de centros educativos de Secundaria de toda Extremadura han tenido que elaborar unos paneles que están expuestos durante la semana en Plasencia pero que podrán formar parte de la exposición ciencia en Ruta que recorrerá la mayoría de centros participantes que lo deseen con el aprovechamiento formativo y didáctico que ello supone. Además de la participación con la elaboración de un panel donde se recoge el trabajo, en el caso de los alumnos de Bachillerato han sido seleccionados para una exposición oral del mismo.

Al concluir las jornadas dedicadas a la Reuniones Científicas para alumnos de Enseñanza Secundaria que se celebran anualmente en Extremadura, los distintos equipos de trabajo no retiran los paneles expuestos. Estos paneles componen la exposición itinerante CIENCIA EN RUTA con evidente aprovechamiento didáctico y formativo, que recorre, según un calendario e itinerario elaborado por la organización, la mayoría de los centros participantes. Normalmente los departamentos científicos, organizan actividades en torno a esta exposición que siempre es visitada por numerosos alumnos, guiados por sus profesores, así como por padres de alumnos o asociaciones culturales locales. Esta actividad resulta muy gratificante para los centros que participan y anima a los profesores responsables a seguir dedicando este esfuerzo extra en la formación de sus alumnos. Concluidas las distintas exposiciones, los paneles se desmontan y se recuperan los materiales de soporte para la siguiente edición, así mismo se devuelven a los centros de origen las cartulinas preparadas por sus alumnos.

El resultado es muy positivo tanto para los alumnos, como para los profesores y centros educativos, e incluso, para las localidades que la acogen porque ven en el proyecto una forma natural de acercamiento a la ciencia, facilitando tanto las relaciones humanas como el encuentro entre diferentes centros educativos.

Felicitamos a los alumnos y a los profesores Juan A. Ortiz y Marco Manota que han coordinado los trabajos y agradecemos la dedicación para hacerlo posible.

¡Enhorabuena!