Escuela Virgen de Guadalupe

Carnaval 2017 en la Escuela Virgen de Guadalupe

Hablar de Carnaval en Badajoz es hablar de una fiesta de Interés Turístico Nacional que cada vez tiene más adeptos.

27 febrero 2017

Hablar de Carnaval en Badajoz es hablar de una fiesta de Interés Turístico Nacional que cada vez tiene más adeptos. Desde nuestra Escuela, contribuimos también al reconocimiento de ésta fiesta llevando a cabo diferentes actividades carnavaleras entre nuestros alumnos, y en las que como siempre contamos con la colaboración de sus familias.

Este año hemos contado con la participación de dos murgas en el “Certamen de Murgas Infantiles y Juveniles de Badajoz” por un lado “Los Guadalupines” como grupo infantil y “Lo hacemos de miedo” como grupo juvenil y que nos han ofrecido en directo su repertorio de letras. Además, los alumnos de Educación Infantil realizaron su ya conocido desfile por las calles de nuestro barrio disfrazados de monstruos de colores, y es que este año, la etapa de infantil se encuentra embarcada en un nuevo proyecto sobre conocimiento y reconocimiento de las emociones y con el que contamos con la ayuda de un personaje muy curioso, “El Monstruo de los colores”.

La participación de los chicos y chicas de Bachillerato amenizando esa salida de los más pequeños a las calles de nuestro barrio, fue una novedad que encantó tanto a alumnos, que no dejaron de bailar, como a profesores y familias que acompañaron y apoyaron la celebración de una fiesta, que da lugar al inicio de la cuaresma y que nos recuerda que tenemos cada vez más cerca la pascua de nuestro Señor.

Gracias a todas las familias que sin medida se han volcado una vez más en las actividades de nuestro centro, tenemos mucha suerte de contar con vosotros.