Escuela Virgen de Guadalupe

Recorrido de la Semana Ignaciana

Durante estos días hemos disfrutado de infinidad de actividades, encuentros y experiencias.

03 febrero 2017

Durante estos días hemos disfrutado de infinidad de actividades, encuentros y experiencias. Uno de los más destacados ha sido el de las clases amigas, un encuentro en el que todas las secciones de la Escuela han sido emparejadas con otra y han podido disfrutar de una hora de tutoría juntos. En ese espacio de tiempo, los mas pequeños han podido conocer los talleres, las aulas de informática, y el resto de zonas de la escuela a las que llegarán en unos años, además de intercambiar sus vivencias personales y las pulseras con el lema de este año.

Experiencias con profesores ha habido varias. En Educación Primaria han podido entrevistar a algunos de nuestros jesuitas, así como conocer el testimonio de antiguos alumnos y las vocaciones de padres y madres. En secundaria hemos gozado del testimonio de profesores antiguos alumnos, y de experiencias de vida de personas con vidas muy dispares, como un director de banco, a una enfermera, y de un profesor de universidad a un religioso.

Muy presente ha estado también la acción social, desde presentar la labor de Entreculturas, a recibir charlas y talleres sobre refugiados. Y no podemos olvidar alguno de nuestros clásicos como el concurso ignaciano, y los juegos cazatesoros de los alumnos de ciclos formativos para los escolares de primaria.

Este viernes, y a la espera de alguna dinámica todavía, como la presentación de la Red Solidaria, toda la Comunidad Educativa celebrará el acto final, "El Mercado del Mundo", donde todas las secciones darán un taller sobre algún país en el cual, de una manera una manera u otra, los jesuitas tienen o han tenido presencia. Esperemos que sea un momento de alegría y que sirva para compartir, recoger y conmemorar todo lo aprendido durante la semana.

En Compañía por el Mundo.