Escuela Virgen de Guadalupe

SEMANA IGNACIANA en la Escuela, EN COMPAÑÍA POR EL MUNDO

El próximo lunes día 30 de enero comenzamos una nueva SEMANA IGNACIANA en la Escuela (EN COMPAÑÍA POR EL MUNDO), en la cual se nos invita a vivir con profundidad la dimensión comunitaria de nuestra fe.

25 enero 2017


Estimada Comunidad Educativa,

Durante esta semana y teniendo como telón de fondo una de las Máximas de la Educación Ignaciana  “Ser persona para los demás”, vamos a centrarnos en nuestros lemas, "Nuestra casa es el Mundo" y "Amigos en el Señor", para trabajar las relaciones de amistad y la capacidad de acogida. La frase "Nuestra casa es el Mundo" de Jerónimo Nadal, uno de los primeros compañeros jesuitas, nos insta a vivir nuestra casa desde tres dimensiones:

  • Una casa que es hogar, lugar donde alimentarse, donde experimentar y celebrar.
  • Es lugar donde acoger, donde estrechar lazos, donde vivir una auténtica amistad y fraternidad que integra diferencias y particularidades.
  • Es lugar de encuentro con el mundo, saliendo de nuestros círculos, queriendo en todo y a todos amar y servir, para hacer de este mundo una casa, un hogar.

Por todo ello, para esta Semana Ignaciana nos hemos planteado los siguientes objetivos:

  • Que nuestra Escuela, ese hogar donde nos "alimentamos" sea realmente lugar de encuentro, donde nos sintamos en casa.
  • Comprender que la capacidad de acogida, y el encuentro que acepta e integra es la base desde la que queremos relacionarnos.
  • Salir al encuentro de lo diferente, viviendo en actitud de servicio.

No obviar, que como siempre, uno de los objetivos para la Semana es indagar en el conocimiento de la Compañía de Jesús y de los Jesuitas más significativos en su historia.

Y por último, no podemos olvidar como objetivo importante el de “hacer escuela” y conseguir que nuestros alumnos se sientan identificados con el proyecto y el estilo del Centro.

En este punto y como venimos haciendo en años anteriores, les INVITAMOS a participar en la DONACIÓN DE SANGRE que se efectuará el MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO (8.30 a 14.00 h.) y al ACTO FINAL DE LA SEMANA IGNACIANA que se celebrará el VIERNES 3 DE FEBRERO A LAS 13:30 h.

            Atentamente

 COMISIÓN DE PASTORAL