Escuela Virgen de Guadalupe

Nuestra Escuela, finalista en los I Premios Espiga a la Educación de Caja Rural de Extremadura

El pasado sábado 21 de Enero tuvo lugar en Olivenza la defensa del proyecto ECODEX desarrollado por alumnos de 2º curso de G. Administrativa.

23 enero 2017

En la Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza y en presencia de autoridades tales como el presidente de la Junta de Extremadura, la Consejera de Educación y Empleo, la delegada de Gobierno en Extremadura , el alcalde de Olivenza y el Presidente de Caja Rural, un grupo de alumnos de 2º del Ciclos Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa defendían un proyecto de emprendimiento consistente en la creación de una cooperativa de administrativos en Extremadura que tiene como objetivo potenciar el autoempleo y el desarrollo profesional de aquello para lo que se han estado preparando durante estos años con sus estudios de Formación profesional.

Víctor Custodio y Victoria Calado fueron los encargados de realizar una exposición que resultó brillante y motivadora, en nombre del resto de compañeros integrantes del proyecto, Sergio Mateos, José Antonio Domínguez, Iván González y Esther Mª Torres; captando la atención y el interés del auditorio y apoyados tanto por un grupo de compañeros de clase como familiares y profesores que también quisieron compartir este momento importante de su trayectoria formativa. Su profesor, Luis Álvarez, testigo del trabajo, la ilusión y el esfuerzo de estos jóvenes a los que había dirigido el proyecto, daba muestras de satisfacción y orgullo y la Escuela agradece y apoya el compromiso y la dedicación que supone la participación en este tipo de iniciativas que exceden el trabajo del aula.

No obtuvieron el premio pero sí el reconocimiento agradecido a su labor y a su trabajo.

¡¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible!!