Escuela Virgen de Guadalupe

Misión, Visión, Valores

Misión

La Escuela Virgen de Guadalupe es un centro educativo, privado concertado, de la  Compañía de Jesús, en el que se ofertan los siguientes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

Nuestro Objetivo es:

  • Alcanzar la formación integral (académica, profesional, humana y cristiana) de nuestros alumnos, formándoles hombres y mujeres para los demás, competentes, compasivos y conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea, comprometidos en la tarea de transformación hacia una sociedad fraterna, justa y solidaria.

  • Colaborar con las familias en la educación de sus hijos.

Misión, visión y valores
Para ello contamos con las instalaciones y recursos técnicos necesarios, así como con personas abiertas a toda innovación pedagógica.

El Carácter Propio de los centros educativos de la Compañia de Jesús y la Pedagogía Ignaciana, que tienen al alumno como centro de la tarea educativa, definen la identidad y los objetivos de esta Escuela Virgen de Guadalupe.

Visión

Ser reconocidos como un Centro Evangelizador de la Compañia de Jesús, que busca la formación integral de las personas, desde una visión crisitiana del mundo y de la sociedad.

Siendo, además, un referente en el barrio de San Roque y en la ciudad de Badajoz, por su forma cristiana, cultural, científica, técnica y profesional.

Valores

Para llevar a cabo el cumplimiento de la misión y el desarrollo de la visión, la comunidad educativa del centro sustente su trabajo en los siguientes principios:

  • Ser Centro Evangelizador: actuando conforme a la ética cristiana y viviendo en solidaridad con los más desfavorecidos.

  • Vivir un humanismo coherente: practicando el diálogo, la tolerancia, el respeto hacia los demás y al medio ambiente, siendo sensibles a toda forma de deshumanización.

  • Profesionalidad renovada: esforzándonos en nuestro trabajo para servir de manera comprometida y responsable, teniendo presente la importancia de la atención a la diversidad de alumnos y familias y buscando el magis (la excelencia) con un formación permanente y actualizada.

    Valores