Escuela Virgen de Guadalupe

Matriculación

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO ACTUAL PARA EL CURSO SIGUIENTE.

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES:

El alumnado matriculado en el Centro en el Curso escolar actual en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria ,1º y repetidores de 2º ESO, tienen garantizado su puesto escolar para el  Curso siguiente, sin que se requiera la presentación de nueva documentación ó matrícula.
Únicamente, deberán rellenar el documento RESERVA DE PLAZA que a través de los tutores les haremos llegar antes de finalizar el curso, devolviéndolo cumplimentado a dichos tutores en los plazos que se indiquen, con las siguientes consideraciones:

1.- El alumnado que vaya a cursar durante el curso siguiente 3º, 4º de ESO y 1º, 2º de BACHILLERATO, además de entregar su correspondiente RESERVA DE PLAZA en plazo, SÍ deberá formalizar la MATRÍCULA, en los plazos que corresponda según cada caso:  1 al 15 de Julio para alumnos que aprueben todo en Junio, y del 2 al 11 de Septiembre para aquellos alumnos que tengan que examinarse en la convocatoria Extraordinaria. (Los impresos de MATRÍCULA se les facilitará a los alumnos en el momento de la entrega de los Boletines de Calificaciones).

2.- En el caso de los alumnos que vayan a cursar 2º de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR o repitan 1º o 2º curso en estas enseñanzas, presentarán la Reserva de Plaza cuando se determine antes de finalizar el curso escolar y MATRÍCULA en los plazos que se establezcan por la normativa anual. (Los impresos de MATRÍCULA serán facilitados a los alumnos en el momento de la entrega de los Boletines de Calificaciones).

3.- El alumno de 4º de ESO que vaya a cursar BACHILLERATO en el siguiente curso escolar, deberá efectuar reserva de plaza para Bachillerato, mediante impreso que le será facilitado por los tutores, antes de finalizar cada curso y cumplimentar la MATRÍCULA en los plazos legalmente establecidos* (1-15 Julio y 2-11 Septiembre). (Los impresos de MATRÍCULA serán facilitados a los alumnos en el momento de la entrega de los Boletines de Calificaciones).

4.- El alumno de 4º de ESO y de 2º BACHILLERATO que vaya a cursar un CICLO FORMATIVO (GRADO MEDIO Ó SUPERIOR), deberá primero solicitar la plaza, en igualdad de condiciones que otros solicitantes no pertenecientes al Centro, en los plazos indicados por la Consejería de Educación y Cultura.


*En el caso en el que el alumno tenga asignaturas pendientes para la convocatoria extraordinaria de Septiembre NO podrá presentar matrícula hasta que tenga las calificaciones definitivas, con independencia de que la decisión de Promoción la conozca en Junio.