Escuela Virgen de Guadalupe

ACTA ASAMBLEA GENERAL

Reunidos en el Salón de Actos de la Escuela Virgen de Guadalupe, cuando son las 18,30, del día 6 de Junio, toma la palabra el Sr. Presidente del Ampa, quien en primer lugar, y tras saludar a los asistentes, procedió a la presentación oficial del Nuevo Ampa compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: José Luis Fernández Mayoral
Vicepresidenta: Mª Teresa Moreno Infante
Secretario: Fº Javier Pérez Utrero
Tesorero: Soledad Holguera Peña
Mª Teresa de Gama Castro
Raúl de Mato Margullón
José Mª Solís Maya
Mª Camino Borba Torvisco
Pedro Visea Fernández

A continuación, el señor Presidente cedió la palabra a D. Antonio J. Expósito, quien como Tesorero, procedió a una exposición clara y concisa del estado económico de la Asociación, indicando el saldo actual de la misma y destacando que desde hace tres años no se cobran los recibos con cargo al Ampa. Asimismo, se declara que el importe de la nueva cuota que se girará a los socios con vistas al nuevo curso, bien a finales de junio o durante el mes de julio, ascenderá a un total de 20 euros por familia, y que podrán abonarse bien por ingreso en la c/c nº 3009 0070 12 213738462 o bien mediante domiciliación bancaria por parte de los socios.

Terminada su exposición, toma el relevo de la palabra Francisco J. Utrero, en su calidad de Secretario, quien destacó que la Asociación la forman Padres y Alumnos, y que las actividades que se pretender poner en marcha, estarán dirigidas a ambos colectivos, dando prioridad absoluta a todas aquellas que obtengan una mayor demanda y aceptación por parte de los últimos.

Entre estos proyectos destacan charlas de muy diverso interés impartidas por especialistas en diversas áreas como nutrición, internet, salud… cursos de cocina para padres, inglés por nativo, artes marciales, excursiones, futura compra de uniformes en el centro escolar…Se destacó la primera de ellas sobre: LOS PELIGROS DE INTERNET, que tendrá lugar el próximo día 17 de junio y cuya convocatoria se publicitará próximamente.

Indudablemente, los asociados tendrán prioridad absoluta sobre el disfrute de cualquiera de estas actividades y a un precio más ventajoso. El resto de los interesados, no pertenecientes a la Asociación abonarán la totalidad del importe de la actividad, sin ningún tipo de bonificación al respecto.

Para finalizar, la Vicepresidenta, Mª Teresa Moreno, procedió al detalle de los medios de comunicación con la Asociación: el buzón de Ampa, el Despacho y el correo electrónico, así como el apartado dentro de la web del Colegio en el apartado de familias. Y como portavoz de todos los componentes del Ampa, reiteró la disposición de todos los miembros a cualquier sugerencia que se quiera hacer llegar por parte de los padres y alumnos.

En el apartado de ruegos y preguntas, intervinieron algunos de los padres asistentes, dejando patente que las actividades tienen que estar dirigidas principalmente a los alumnos-socios, que en definitiva son quienes “sufragan” el coste de las mismas.

A tal fin se emplaza a los asistentes a que cualquier iniciativa que pueda resultar interesante, no duden en hacerla llegar a esta Directiva, quien sin duda procederá a su debida valoración y si resulta viable, ponerla en práctica.

Entre las propuestas recibidas por los asistentes, se sugiere retomar la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, recordando que fue este Centro quien instituyó tal evento.

Y cuando son las 19,30 horas, el Presidente de la Asociación da por concluida la primera Asamblea General de la nueva Ampa de la Escuela Virgen de Guadalupe.

En Badajoz a 6 de junio de 2013.

 

El Presidente del AMPA
Fdo. José Luís Fernández Mayoral

 

Asociación de Madres y Padres de Alumnos
ESCUELA VIRGEN DE GUADALUPE
C/ Corte de Peleas, 79   Badajoz

Contacta